martes, 11 de octubre de 2011

Objetivo final logrado?

   
Finalmente luego de la segunda guerra mundial se agudizo completamente la tensión entre el movimiento sionista que exigía la independencia y las autoridades británicas.Como intentaban dominar la situación, los ingleses llevaron a cabo una operación de allanamientos arresto, que incluyo a muchos como nosotros, judíos. Una verdadera tragedia y pena que algo así le pueda pasar a países vecinos. Ahí es cuando me converti en jefa del departamento de Estado del comité central de la agencia judía, es decir, la mano derecha de David Ben-Gurion.Según se dice he tenido mucha influencia en la gente. Yo creo que no fue mi intención de influenciar sino llegar a esas personas y que se identifiquen conmigo. Por lo visto parte de mi objetivo estaba cumplido.
El 14 de mayo de 1948 por fin se declaró la independecia del Estado de Israel. Fue entonces cuando mis ojos se llenaron completamente de lágrimas al ver como nosotros habíamos logrado el objetivo tan deseado. Fue una emoción ya que no solo se logro la independización sino también fuí nombrada como primera embajadora de Israel ante la Unión Sovietica. La independencia fue mucho mas que eso, fue un lugar al que nosotros los judíos podíamos llamarlo nuestra casa, de donde nadie nos podia hechar y donde podíamos hacer nuestras vidas sin temor a que nos exilien o cosas peores que ni quiero recordar como los pogroms.


jueves, 6 de octubre de 2011

Tiempo de Cambios

Querido Diario,
                       Necesito a alguien en quien descargarme ya que tengo mucha impotencia dentro de mi. En 1932 fui enviada a los Estados Unidos  para recaudar fondos para una causa sionista, donde fue una verdadera bendición estar allí ya que pude hacer a mi hija Sara un tratamiento a causa de su sufrimiento de insuficiencia renal. Me dio realmente una alegría porque pudimos hacer algo al respeto de este tema.Luego cuando volví fui delegada del Partido Laboristanal ejecutivo del poderoso y influyente gremio sindical Histadut, un verdadero honor, hasta que se creo el estado de Israel..Recuerdo que en1939 en vísperas de la segunda guerra mundial me había enfurecido con la hipocresia de los países occidentales, que llenaron sus bocas de simpatía por los perseguidos y al mismo tiempo no podían ofrecerles refugio, y es al día de hoy que sigo con ese sentimiento adentro.Al concluir la guerra, me declaró en huelga de hambre para protestar contra los centros de detención británicos destinados a los sobrevivientes de la shoa.El sionismo no tiene sentido, sino para rescatar a los judíos.

Mis hijas que iluminan mi vida con PAZ

Querido diario, hoy nos volvemos a encontrar 9 años mas tarde(1930) ya con 2 hijas en mis brazos, unas pequeñas hijas de dios que deseo darles la felicidad que alguna vez  me quitaron en mi niñez. Hace ya 2 años, retome la vida pública y acepte el cargo de Secretaria de los Moetzet Poalot, el Consejo obrero femenino. Fui una de los miembros fundadores del partido Mapai, y empece mi carrera política. Me siento orgullosa de mi fuerza de voluntad para lograr las cosas y gracias a mis 2 hijas mucho de esto fue posible. Quiero que podamos vivir en tranquilidad. Nosotros decimos “paz”, y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos “guerra”